La historia se remonta al año 1952, cuando Luciano Erler Monauni, inmigrante italiano de la provincia de Trento, fundó la empresa en Chile. Con una pasión por el arte y el diseño, comenzó su emprendimiento como una pequeña fábrica familiar, con el objetivo de brindar soluciones de mobiliario de calidad en la comunidad local.
A lo largo de los años, Fábrica de Muebles LA ALPINA® experimentó un crecimiento constante y se convirtió en un referente en la industrial del mobiliario en Chile y el Pacífico Sur. Con una visión de innovación y excelencia, la empresa invirtió en tecnología de vanguardia y maquinaria de última generación, lo que le permitió expandir su capacidad de producción y trabajar en proyectos a gran escala.
Hoy en día, cuenta con un equipo integrado por más de 200 personas dedicadas a crear valor y desarrollar productos de primer nivel. Desde diseñadores talentosos hasta expertos en fabricación y servicio al cliente; cada miembro del equipo contribuye a mantener la tradición de excelencia y calidad que se ha mantenido desde su fundación.
Con una historia rica en tradición y experiencia, Fábrica de Muebles LA ALPINA® se mantiene a la vanguardia de la industria del mobiliario, llevando consigo la pasión y el espíritu emprendedor que Luciano Erler Monauni plasmó en la empresa desde sus inicios.
Nuestra Misión es fabricar y crear líneas exclusivas de muebles artesanales e industrializados conservando a través del tiempo productos que se destacan por diseños innovadores acompañado de los más altos estándares de calidad, dando soluciones prácticas, optimizando los recursos y espacios con tecnologías de punta para rentabilizar y dar sustentabilidad a los procesos; acompañado de un equipo de trabajo especializado y comprometido con pasión en la producción de muebles.
Nuestra visión es ser la más reconocida fábrica de muebles de Chile, junto a un especializado equipo de trabajo acompañado y de procesos tecnológicos e innovadores para producir muebles con diseños que generan un sello de distinción.